El presidente Donald Trump dijo que él y el líder norcoreano Kim Jong Un «se enamoró» de las «bellas cartas» de Kim.

Trump, hablando en una manifestación en Virginia Occidental el sábado por la noche, dijo que ambos líderes tomaron posiciones difíciles en su cumbre de junio.

«Fui realmente duro y él también», dijo Trump a miles de personas en Wesbanco Arena en Wheeling. «Y luego nos enamoramos, ¿de acuerdo? No, en realidad, él me escribió cartas bonitas, y son cartas geniales. Nos enamoramos».

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, sin embargo, sugirió que todo no es color de rosas. Ri Yong-ho, hablando en la Asamblea General de la ONU en Nueva York el sábado, dijo que su país no desmantelará su programa de armas nucleares al ver las medidas de «fomento de la confianza» de los EE.UU.


«Sin confianza en los Estados Unidos, no habrá confianza en nuestra seguridad nacional, y bajo tales circunstancias, no hay forma de que nos desarmemos unilateralmente primero», dijo Ri.

Kim se comprometió con la desnuclearización a cambio de garantías de seguridad de los EE. UU. Ri dijo que es hora de que Estados Unidos frene las sanciones económicas paralizadoras que su nación ha enfrentado y haga otros gestos para impulsar la relación entre las dos naciones.