Donald Trump sobre estímulo económico

El presidente Donald Trump firmó el domingo por la noche el enorme proyecto de ley de financiamiento gubernamental y de alivio del coronavirus de 2,3 billones de dólares, evitando un cierre del gobierno que estaba programado para comenzar el martes y extendiendo miles de millones de dólares en ayuda por coronavirus a millones.


La firma de Trump del paquete de ayuda de Covid de $ 900 mil millones extiende los beneficios de desempleo para millones de trabajadores y contratistas independientes desempleados, así como para los desempleados de larga duración.

Los aproximadamente 12 millones de personas en dos programas clave de desempleo pandémico, que enfrentaban su último pago este fin de semana, ahora recibirán beneficios por otras 11 semanas. Además, todos aquellos que cobran pagos por desempleo recibirán un impulso federal semanal de $ 300 hasta mediados de marzo.

La legislación de alivio de Covid-19 fue aprobada por el Congreso el lunes y fue trasladada en avión a Mar-a-Lago el jueves para esperar la firma de Trump. Pero después de permanecer al margen durante las negociaciones, Trump surgió con una queja de último momento de que una disposición separada en el acuerdo, que la propia Casa Blanca del presidente ayudó a negociar, solo proporcionaría hasta $ 600 en pagos directos. Trump quería enviar cheques de $ 2,000.

Después de criticar el proyecto de ley y pasar un día desde el plazo para firmarlo el presidente Trump terminando firmando la versión original aunque con peticiones al Congreso para extender los pagos a $2000 dólares.


En una declaración al firmar la ley el presidente Donald Trump dijo:

«Estoy firmando este proyecto de ley para restaurar los beneficios por desempleo, detener los desalojos, brindar asistencia para el alquiler, agregar dinero para PPP, devolver a los trabajadores de nuestras aerolíneas al trabajo, agregar sustancialmente más dinero para la distribución de vacunas y mucho más.El lunes, la Cámara votará para aumentar los pagos a las personas de $ 600 a $ 2,000. Por lo tanto, una familia de cuatro recibiría $ 5,200. Además, el Congreso ha prometido que la Sección 230, que beneficia tan injustamente a las Big Tech a expensas del pueblo estadounidense, será revisada y terminada o reformada sustancialmente.»