raul-castro-y-juan-orlando-hernandez


El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, visita Cuba con el objetivo de ampliar los lazos económicos con la isla, lo cual avanza con la firma de acuerdos en el camino hacia un eventual acuerdo comercial para el próximo año, informó Martí Noticias.

Temas de interés entre ambas naciones como el abordaje de acuerdos migratorios, relaciones económicas, salud y eduación están en la agenda bilateral.

Una delegación de Honduras, encabezada por la Canciller en funciones, María Dolores Agüero llegó previamente a La Habana para adelantar conversaciones en temas migratorios.

Honduras es lugar de tránsito de miles de cubanos que salen de la isla, muchos en su ruta hacia la frontera sur de los Estados Unidos.


En el marco del conversatorio empresarial, funcionarios de los gobiernos de Honduras y Cuba suscribieron un Plan de Acción de Turismo entre el Instituto Hondureño de Turismo de Honduras y el Ministerio de Turismo de Cuba.

Además, firmaron un acuerdo de cooperación entre ProHonduras y ProCuba, que promueve la relación económica y el desarrollo de las relaciones comerciales e inversión extranjera entre ambas naciones.

Cuba y Honduras tienen relaciones diplomáticas desde 1903, aunque se interrumpieron en 1961 y se restablecieron en 2002.

Según la agenda del presidente hondureño difundida a los medios al inicio de su visita, el mandatario se reunirá con diferentes autoridades cubanas para abordar cuestiones de «interés bilateral» y también las iniciativas de prevención que implementa su Gobierno para promover una cultura de salud.