694940094001_5226052582001_president-elect-trump-works-to-build-administration

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reprochó un comentario sobre la muerte de Fidel Castro por parte del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien calificó al líder cubano como un «brutal dictador».


Esas son «las palabras de un ignorante», aseguró Correa en su cuenta de Twitter, en la que colgó una información sobre los comentarios de Trump, quien también opinó que el régimen cubano es totalitario.

Esa percepción del futuro inquilino de la Casa Blanca es «una muestra de lo que puede esperar América Latina», agregó en su tuit el mandatario ecuatoriano, quien abandonará el poder en mayo de 2017.

En un comunicado de la oficina de transición presidencial, Trump declaró después de conocer sobre la muerte de Fidel Castro que el líder cubano fue un «brutal dictador» que «oprimió a su propio pueblo» y que dejó «un legado de fusilamientos, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y negación de derechos humanos fundamentales».

«Si bien Cuba sigue siendo una isla totalitaria, mi esperanza es que hoy marque un alejamiento de los horrores soportados durante demasiado tiempo y hacia un futuro en el que el maravilloso pueblo cubano finalmente viva en la libertad que tanto merece», afirmó Trump.


El Gobierno de Ecuador, en cambio ha dejado en claro su admiración por el legado histórico de Fidel Castro. En un comunicado oficial, la Cancillería ecuatoriana expresó «sus más sentidas condolencias al pueblo de Cuba y a su Gobierno por el fallecimiento de Fidel Castro Ruz, Comandante en Jefe de la Revolución cubana y héroe de la lucha antiimperialista mundial».