Presidente de Estados Unidos Joe Biden

El presidente de Estados Unidos Joe biden advirtió de más sanciones al régimen de Cuba si no hay cambios drásticos en la isla después de una reunión con cubanoamericanos sobre el tema de la isla.

Horas antes de la reunión con los cubanoamericanos la Administración Biden anunció sanciones a la policía en Cuba y sus dirigentes por la represión despiadada contra el pueblo cubano.


«Quiero que los cubanoamericanos sepan que todos los que estamos reunidos aquí, incluido yo, vemos su dolor, escuchamos sus voces y escuchamos el llanto por la libertad que viene de la isla» dijo el presidente durante el encuentro con los cubanoamericanos.

«Estados Unidos está tomando medidas para impulsar la causa del pueblo cubano. Usamos la fuerza de nuestra diplomacia para unir a las naciones y aumentar la presión sobre el régimen, y estamos haciendo que el régimen rinda cuentas», continuó.

Según lo que ha sabido de la reunión Biden dijo que está trabajando para buscar las opciones de llevar Internet a los cubanos en la isla y también en el envío de remesas sin pasar por la dictadura,

 En el encuentro estuvieron los cubanoamericanos Manny Díaz, presidente del Partido Demócrata en Florida y exalcalde de Miami; la cofundadora del Miami Freedom Project, Ana Sofía Peláez; el CEO de eMerge Americas y cofundador de Roots of Hope, Felice Gorordo y el productor musical Emilio Estefan y estuvo invitado el músico cubano Yotuel Romero, compositor e intérprete de Patria y Vida.