Existe un nuevo plan para mantener a los niños en asientos de seguridad en los vehículos por más tiempo.


“De hecho, fue por esta época el año pasado cuando mi esposa y yo tuvimos un accidente automovilístico muy importante. Otro vehículo nos chocó por detrás ”, dijo a Winks News Mark Jenkins, portavoz de la AAA de Florida.

Su primer pensamiento fue ¿están los niños a salvo? “Lo primero que hice fue abrir la puerta trasera solo para asegurarme de que no estaban allí. Porque si mis hijos estuvieran en ese auto, podrían haberlos matado ”, dijo Jenkins.

Afortunadamente, sus hijos no iban en el automóvil, pero cientos de otras familias experimentan ese dolor todos los años.

Los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte entre los niños de uno a trece años. “La ley de Florida requiere que los niños estén ahora en un asiento elevado hasta que tengan 6 años. Y, francamente, AAA no cree que sea una ley lo suficientemente fuerte «, dijo Jenkins.


“Otros estados en realidad tienen una ley más alta, o incluso tienen una ley de peso. Aquí en Florida, es justo hasta su cumpleaños ”, dijo Sally Kreuscher, coordinadora de Safe Kids del Golisano Children’s Hospital.

Hay un nuevo impulso para arreglar eso. El Proyecto de Ley del Senado 380 eleva la edad en que los niños deben usar elevadores o asientos de seguridad hasta que cumplan siete años. Y mientras avanza, Kreuscher dijo que hay más que solo la edad.

“Algunos niños de 5 años pueden ser pequeños y pequeños, o algunos de 5 años pueden ser altos y más grandes. Así que realmente queremos hablar sobre lo que les queda mejor. Y eso no es una edad todo el tiempo «, dijo Kreuscher.

«Se trata realmente de su altura, su peso, cómo les queda el cinturón de seguridad». “Si tiene niños que se están moviendo en un cinturón de seguridad para adultos demasiado pronto, entonces pueden sufrir lesiones bastante importantes solo por el choque del cinturón de seguridad en sí”, dijo Jenkins.

Pero los expertos coinciden en que cualquier paso adelante es un progreso. “Solo mover ese límite de edad hasta un año podría ser extremadamente vital para salvar la vida de un niño”, dijo Kreuscher.