Arrestan integrante de Black Live Matters

Uno de los principales organizadores de las protestas de Black Lives Matters en Miami enfrenta cargos por delitos graves luego de ser acusado de robar una bandera de un automóvil durante una reciente caravana pro policial en el centro de Miami.


Jonathan Gartrelle, de 31 años, ha sido una de las figuras de protesta más visibles durante semanas de protestas en Miami por la brutalidad policial. Fue encarcelado el lunes por la noche y liberado la madrugada del martes después de la fianza reportó el Miami Herald.

El arresto se produce cuando el departamento de policía de Miami ha intensificado los arrestos contra los manifestantes de Black Lives Matter en los últimos días, acusando a los que están obstruyendo el tráfico.

El propio Gartrelle fue golpeado por un SUV durante la caravana el sábado después de pararse frente al vehículo en la carretera, aunque la policía afirmó que no quería presentar cargos.

Gartrelle está acusado de robo y escapar, ambos delitos graves, así como delitos menores de resistir a un oficial sin violencia y obstruir una calle pública.


El acusado quien según la policía había dicho que no quería presentar cargos contra el conductor del SUV que lo golpeó en Biscayne Boulevard ahora ha pedido públicamente que se emita una orden de arresto.

Un oficial de policía de Miami dijo que luego vio a Gartrelle reunirse con la multitud en la acera, luego volver al tráfico y «fue observado quitando banderas fijadas a los vehículos que pasaban, dañándolos y descartándolos en la carretera», dijo el informe.

El oficial escribió que intentó arrestar a Gartrelle, quien se escapó. Más tarde, una mujer que había estado en el asiento del pasajero de un Mercedes blanco le dijo a la policía que Gartelle fue quien le arrancó una bandera de la mano, según el informe. El informe no identificaba qué tipo de bandera había estado sosteniendo.