Alexander-Otaola-harold-cardenas

El presentador cubano Alexander Otaola, denunció en su programa que el bloguero oficialista, Harold Cárdenas se encuentra estudiando en Estados Unidos con una beca del gobierno federal.


«Este muchacho ha escrito, a criticado a Trump, a criticado a las leyes estadounidenses pero vive ahora en Estados Unidos con una beca en una universidad pagada con fondos federales, una beca que no puede aprovechar un cubano disidente en la isla» denunció Otaola en su programa.

Harold Cárdenas es fundador del La Joven Cuba y ahora desde Estados Unidos critica a la administración Trump y asegura que tiene todo el derecho a hacerlo porque paga impuestos segun relató Otaola.

«Este hombre que ha venido aquí a disfrutar de los privilegios que tendrían que estar disfrutando los cubanos que quieren una Cuba libre y una Cuba próspera» dijo el presentador cubano.

«Harold Cárdenas con el cuento de la beca se ha quedado en Estados Unidos y está esperando la residencia» denunció Otaola.


«A mi me gustaría saber si Harold en su proceso de residencia usted dijo que fue cuadro del partido comunista en La Habana antes de tener los 30 años… me preguntó si usted ha declarado toda la verdad» continuó el presentador.

Otaola pidió a las autoridades migratorias de Estados Unidos que investigan el caso de Harold Cárdenas «Creo que si se busca bien se va a encontrar demasiado»

En una publicación en Facebook Harold Cárdenas se quejó de ataques por decir lo que piensa y aseguró que está en contacto con abogados para protegerse.

En otras de sus publicaciones en Facebook defendió a su blog asegurando que no es una publicación pro castrista aunque muchos no coinciden con él.