El presentador cubano Alexander Otaola ofreció hoy una conferencia de prensa desde su rancho en Miami para explicar y dar detalles de lo sucedido en Italia.


Otaola dijo en su declaración que nunca se le había tratado de esa manera con vigilancia todo el tiempo y acoso incluso en el hotel donde la policía rodeo el lugar.

Alex dijo que exigía una disculpa pública del Papa Francisco y las autoridades en el Vaticano y está tomando todas las opciones legales a su dispposición.

El presentador insistió en que se sintió ultrajado y ofendido por el trato recibido tanto por el Vaticano como por las autoridades italianas.

En la conferencia de prensa Otaola mostró imágenes de cómo las autoridades dentro de la Plaza de San Pedro quitaban las banderas cubanas mientras permitían banderas de otros países.

Las abogadas de Otaola explicaron los trámites que se hicieron por más de un mes para intentar realizar el encuentro de los cubanos que querían pedir ayuda por la situación en Cuba que no tuvieron respuesta.


Otaola terminó la conferencia de prensa con un grito de «Cuba libre» y pidiendo a los cubanos en la isla salir a las calles el 15 de noviembre para de forma pacífica exigir el cambio en la isla.