Alexander Otaola. Foto: Cuba en Miami

El presentador cubano Alexander Otaola desenmascaró en su programa Hola Ota-Ola un intento de desacreditarlo con un audio manipulado.

El audio manipulado trataba de mostrar a Otaola como alguien sin credibilidad que se vendía a los patrocinadores. El audio fue editado de una conversación privada entre Otaola y Erich Concepción y se divulgó como parte de la «guerra» contra el presentador cubano.


En el audio original Otaola explica a Concepción como tener patrocinadores que venden servicios a Cuba no afectan su posición política y de denuncia a los atropellos en Cuba así su campaña para no viajar ni enviar remesas a la isla.

Otaola mostró además evidencias que el audio editado fue enviado por el propio Erich Concepción a quien finalmente lo publicó en redes sociales a pesar de que antes el propio Concepción había dicho que su teléfono había sido hackeado.

Captura de pantalla Hola Ota-Ola

Otaola advirtió que no iban a poder destruir el programa y mucho menos utilizando esas armas sucias para desacreditarlo «Esta es una guerra de leon para mono y ustedes son el mono» dijo el presentador cubano.

«Te digo a tí Erich Concepción que aquí el mentiroso, el manipulador, el mediocre y el descarado eres tú» dijo Otaola.


Otaola y el propio programa Hola Ota-Ola ha estado bajo ataque desde la protesta multitudinaria frente a Studio 60 y el anuncio de la campaña del parón de enero.