Alexander Otaola aclara al polizón cubano

El presentador cubano Alexander Otaola habló sobre la polémica del fin de semana después de que el polizón cubano hiciera un video contestando al programa Hola Ota-Ola del pasado viernes.


Otaola comenzó aclarando que en ningún momento en el programa se acusó a Yunier García de ser un espía de la seguridad cubana y que muchas de las reacciones han sido parte de una estrategia para quitarle credibilidad a él y al programa que dirige.

El presentador cubano denunció que algunas plataformas buscando ratings manipularon lo dicho en el programa del viernes provocando la respuesta del polizón cubano «el muchacho contestó, pero no contestó a lo que dijimos en el programa sino a lo que le dijeron que dijimos en el programa» dijo Otaola.

En la respuesta del polizón donde aclara que quien lo acompaña es su prima, no su tía, Otaola destacó el énfasis en hacer ver errores en el programa con el fin de restarle credibilidad «es evidente que hay interés en hacer un énfasis en decir ‘no sabes lo que estás diciendo’ y eso solo puede ser mandado a hacer por alguien que le interesa demostrar cuánto nos equivocamos en este programa» dijo Otaola.

Otaola también denunció que hay muchos intereses molestos por su campaña para hacer un boicot a los viajes y a las remesas a Cuba y por eso el énfasis en la cuestión familiar y las acusaciones de que él es un «anti cubano».


Otaola aclaró que en su programa nunca se dijo que él debía desentenderse de su familia pero sí se preguntó cómo le preocupa más lo que pueda decir a lo que hizo, recordemos que Yunier burló toda la seguridad en el aeropuerto para escapar en un avión hacia Estados Unidos, algo que puede poner en peligro los intereses de Cuba en los vuelos desde Miami.

«Ya con ese acto aunque tu no hables, tu familia está en el foco de la dictadura» dijo Otaola quien ofreció todo su apoyo y el del programa para ayudarlo a reclamar a su familia.

En la respuesta Otaola sí señaló que le preocupa que este joven se convierta un vocero del miedo a hablar por temor a la familia, algo que es contrario a todas las campañas que piden a los cubanos involucrarse por ver el fin de la dictadura en Cuba.

«Ese mensaje es un mensaje que vuelve a poner el miedo dentro de la comunidad cubana… despertar en la gente el miedo por la familia en Cuba no es la solución para darle libertad a las familias en Cuba. Tu familia es como la de tantos cubanos rehén de la dictadura» dijo.

Otaola quien el viernes pasado dijo que al joven había que darle el beneficio de la duda y dejarlo que se aclimate cerró el tema deseándole suerte y bendiciones al joven en todo y pidiendo que ojala no se deje manipular más.