Otaola y la Policía de Miami

El presentador cubano Alexander Otaola advirtió en su programa que si no hay una respuesta de la policía de Miami sobre su detención arbitraria tendrá que llevar el caso a corte.

Otaola aclaró que no está en sus planes poner una demanda contra la policía de Miami pero se quejó de que después de tanto tiempo las autoridades no han dado una respuesta y no responden a las peticiones de sus abogadas.


«Mis abogadas se han puesto en contacto con las autoridades de la policía de Miami innumerables veces y no reciben respuestas» dijo Otaola en su programa.

«A mi no me interesa llevar esto a la corte (…) esa no es mi intención, a mi no me interesa demandar a la policía, no está dentro de mis planes pero si no hay una respuesta de la investigación policial me voy a ver obligado a hacerlo» dijo Otaola.

Otaola aseguró que ha sido entrevistado por agentes de asuntos internos y le han proporcionado a los investigadores innumerables videos que demuestran que la detención fue injustificada.

Otaola fue detenido por el sargento de la policía de Miami Mario Menegazzo durante una manifestación en la calle de Ocho de Miami en apoyo al Movimiento San Isidro.


Imágenes captadas por varios medios de prensa presentes en la manifestación demuestran que la detención fue injustificada por parte de Menegazzo quien además trató de poner fin a la manifestación que tenía los permisos de la ciudad.

Horas después Otaola regresó a la manifestación tras ser llevado a una de las unidades de la policía de Miami cercanas al Versailles.

Varios líderes de la ciudad como el Alcalde Francis Suárez y el Comisionado Joe Carollo coincidieron en que la detención fue injustificada.