maxresdefault


Documental musical que cuenta con la participación principal de tres grandes intérpretes y admiradores de la obra del compositor cubano: Chucho Valdés , Gonzalo Rubalcaba y Michel Camilo.

Está codirigido por Pavel Giroud y Juanma Villar Betancourt, y reconoce los aportes del compositor y pianista más universal de Iberoamérica a través de un recorrido por ciudades y lugares (Cuba, España, las islas Canarias y Nueva York) que inspiraron sus creaciones.

playing_poster

El documental fue rodado en La Habana, Guanabacoa y Matanzas en Cuba; Miami y Nueva York en Estados Unidos; Sevilla y Málaga en Andalucía, así como en La Laguna y Santa Cruz de Tenerife en Canarias.

El filme cuenta también con la participación de invitados como Ana Belén y Esperanza Fernández, Los Muñequitos de Matanzas, el pianista Huberal Herrera y el guitarrista flamenco Raimundo Amador y la cantante Omara Portuondo.


Según su codirector, Pavel Giroud, Playing Lecuona es una “reinvención” de la obra del Maestro que en Cuba “pasó de estar censurado a escucharse todos los días, a todas horas y en todos los momentos” aunque la obra permanece desconocida en la isla.