Aeropuerto Internacional de Miami- Foto de Cuba en Miami

A partir del próximo 26 de enero entrarán en vigor en Estados Unidos varias medidas impulsadas por la administración Biden para los viajeros internacionales con el objetivo de disminuir los contagios de Covid-19 en el país.


Entre las medidas se encuentra la presentación de una prueba negativa de Covid al menos 72 horas antes de abordar el vuelo a Estados Unidos y una cuarentena de 14 días una vez ya en el país.

Para la ciudad de Miami y el estado de la Florida cuya economía depende en gran medida del turismo, la medida podría traer un impacto grande en la ya deprimida industria turística.

En Miami Beach por ejemplo muchos de los hoteles se encuentran trabajando con muy poca afluencia y los restaurantes de Ocean Drive están prácticamente vacíos.

Playa de Miami Beach

«Esto se va a poner más malo» dijo a la redacción de noticias de Cuba en Miami un empleado de un restaurante en Miami Beach.


«Con la cuarentena de 14 días muchos turistas van a optar por no viajar» dijo preocupada la gerente de un hotel tambien en Miami Beach que atrae muchos turistas que viajan a hacer compras.

Las medidas que entrarán en vigor no tienen hasta ahora una fecha designada de expiración y dependen de que tanto se pueda controlar el virus.