Foto de médico Italiano. Foto: Facebook / Gianni Portogallo

Las misiones médicas cubanas en el exterior son un una fuente de ingresos y propaganda para la dictadura cubana y eso quedó de manifiesto en una publicación del diario digital oficialista Cubadebate.


Cubadebate en una publicación titulada la «Imagen del día» utilizó a un doctor italiano que era saludado por una anciana italiana para hacer creer a los cubanos dentro de la isla que el medico era un cubano y los italianos estaban agradecidos a los trabajadores de la isla.

Captura de pantalla Cubadebate

La foto que la prensa oficialista atribuyó al médico cubano Juan Carlos Arango, en realidad pertenece y se refiere al doctor italiano Gianni Portogallo.

Foto: Facebook / Gianni Portogallo

La prensa cubana desesperada por hacer propaganda dijo en su publicación «Se trata, según precisa Arango, del beso de una agradecida a un médico cubano en Lombardía»

La imagen de Gianni Portogallo fue utilizada por medios locales en Italia hace semanas para ilustrar la labor de los trabajadores de salud italianos y sobre todo en Lombardía, la región más afectada por la pandemia en ese país.


Una vez más la prensa cubana engaña y manipula a los cubanos y al mundo.