Un artículo publicado en el diario Escambray en Cuba denuncia un aumento de prostitución de jóvenes en Sancti Spíritus.


«Algunos jóvenes, en su mayoría entre 18 y 25 años de edad, tienen sexo a cambio de dinero hoy en Sancti Spíritus. La prostitución desconoce géneros, nivel de escolaridad o preferencias sexuales y se ejerce, además de extranjeros, con cubanos de amplia solvencia económica» comenzó el articulo basado en una investigación del mencionado diario.

«Si bien es cierto que la prostitución ha intentado ser anulada de nuestra sociedad, varios factores han conspirado contra ello: la otrora despenalización del dólar, la apertura al turismo internacional, la emersión de disparidades sociales debido a la crisis económica, la pérdida creciente de valores, el resquebrajamiento de la familia» expuso la nota como las razones del aumento.

La casa de la música, la discoteca Ayala y El rincón de la salsa, La vallita, el Karaoke, la discoteca de Rancho Hatuey y la de Los Laureles, y la Quinta de Santa Elena, en Sancti Spíritus; y Las Cubanitas, el Paseo y el Rumbo El drago, son algunos de los lugares frecuentados por los jóvenes que ofrecen sexo a cambio de dinero.

“Yo empecé a acostarme con otros porque mi esposo me decía que fuera, que aprovechara, que era mucho dinero de una vez y que a él no le importaba, que hasta me cuidaba al niño; pero no era siempre. A veces estábamos una amiga mía y el punto, los tres, por 20 o 30 CUC, según el trabajo. Ya he dejado eso, pero sí sé de las que se empatan hasta porque les paguen una noche en Los Cayos” dijo una joven entrevistada por Escambray.


Según Escambray los jóvenes cobran 5 CUC a sus clientes.