obama-ley-embargoLa prensa oficial en Cuba, el diario Granma, lanzo críticas contra las nuevas medidas de Obama que flexibilizan el comercio y las relaciones con Cuba.


Granma señalo que “las medidas están enfocadas en sectores específicos, y no en beneficio de toda la sociedad, con un evidente objetivo político” y estima que permanecen intactos los principales “obstáculos”. En este sentido, subrayó que “el uso del dólar en las transacciones internacionales continúa bloqueado para Cuba, aunque se sobreentiende que será posible utilizarlo en los intercambios bilaterales”.

“nuestro país continúa sometido a una medida discriminatoria respecto a la principal divisa internacional y se ve obligado a gastar cuantiosas sumas en cambios de divisas para las compras internacionales” continuo el diario oficial cubano.

“también existe un desconocimiento del ordenamiento interno del país y no se abren posibilidades para que las empresas de propiedad social en Cuba, que constituyen la base de la economía nacional y en las que trabaja el mayor por ciento de ciudadanos, participen en los espacios abiertos en la nueva política” dijo el editorial pidiendo cooperación de Estados Unidos con las empresas estatales.