El equipo cubano de programación de la Universidad de La Habana ganó el premio de Campeón Regional de América Latina en el Concurso Internacional Universitario de Programación de la Asociación de Máquinas Computadoras, según dio a conocer el sitio oficial Cubadebate.


El equipo formado por Eloy Pérez, Marcelo Fornet y Ariel Cruz respondió correctamente cinco problemas, lo que les permitió ocupar el primer puesto en la región y el lugar 44 a nivel mundial (subiendo del puesto 85 ocupado en el anterior tope).

Este torneo de programación se celebra anualmente y es considerado el «Mundial de Fútbol» de la Informática. Las primeras posiciones suelen ocuparlas los equipos de Rusia, EE.UU., Japón y China.

En la edición de 2017, se coronaron alumnos de San Petersburgo.

En el evento, solo participó el equipo de la Universidad de La Habana, pues la embajada de EE.UU. negó la visa a los alumnos de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca, de la provincia de Pinar del Río.


A dicho equipo se le otorgó un galardón honorífico por ser finalista del certamen y, además, se le permitirá participar en la competencia el próximo año que tendrá lugar en Beijing, China.