Mansiones en Florida

El precio de las casas en Miami-Dade sigue en ascenso con aumento del 12.6% en el mes de octubre según un reporte de Broward, Palm Beaches & St. Lucie Realtors.


En el condado de Miami Dade, las cifras del precio medio de la vivienda dispararon hasta los 490.000 dólares en octubre.

La tendencia al alza en los precios está en todo el Sur de la Florida donde el incremento general es del 19%.

Algunas razones para el aumento son que el inventario aún se encuentra en mínimos históricos en el sur de Florida.

Tanto el condado de Palm Beach como el condado de Broward tienen un poco más de un mes de inventario restante, mientras que al condado de Miami Dade le quedan un poco más de dos meses de suministro. Otro factor es que los compradores que habían estado esperando al margen a que los precios bajaran están optando por saltar ahora, después de darse cuenta de que el mercado puede permanecer activo en el futuro previsible.

Con más compradores extranjeros que se dirigen al sur de Florida y que vienen pájaros de la nieve, el mercado de alquiler también está experimentando una demanda récord. Algunas unidades están viendo múltiples ofertas haciendo que el precio se eleve por las nubles.


Los residentes de Miami se han encontrado con un mercado que se les va de las manos y donde cada vez es más difícil comprar una vivienda.