Precio de la gasolina en Miami. Foto: Cuba en Miami

El precio promedio de la gasolina en Florida subió 15 centavos la semana pasada, alcanzando el nivel más alto que el estado ha visto en 19 meses.


El promedio estatal de un galón de gasolina regular sin plomo es de $ 2.61 el lunes por la mañana, el precio más alto en el surtidor desde julio de 2019.

Parte de la razón del aumento es el clima invernal que minó la energía de las refinerías en Texas y los estados vecinos, dice Mark Jenkins, portavoz de la Asociación Estadounidense del Automóvil.

Jenkins dijo que el clima también interfirió con los envíos de combustible fuera de la costa del Golfo, y señaló que gran parte de la gasolina de Florida proviene de refinerías en Texas, Louisiana y Mississippi. «Esta región es una fuente importante de gasolina en los Estados Unidos y representa más del 45% de la capacidad total de refinación de petróleo de Estados Unidos», dijo AAA en un comunicado de prensa. «Esta tormenta supuestamente afectó un poco más de la mitad de la capacidad de la refinería en la región de la Costa del Golfo».

Los precios de la gasolina en el sur de Florida son más altos que el promedio estatal. Según AAA, el lunes por la mañana el costo promedio fue:

  • $ 2.620 en el condado de Miami-Dade
  • $ 2.634 en el condado de Broward
  • $ 2.645 en el condado de Monroe
  • $ 2.711 en el condado de Palm Beach