Precio de la Gasolina en Florida. Foto: Cuba en Miami

Los precios de la gasolina en Florida han alcanzado su precio más alto en los los últimos 11 meses pero economistas aseguran que no seguirá subiendo.


«Los precios de la gasolina se han visto arrastrados al alza por los precios del petróleo crudo, que se mantienen en máximos de 11 meses», dijo Mark Jenkins, portavoz de la Asociación Estadounidense del Automóvil.. «

Es probable que la subida del precio del gas haya alcanzado su techo por ahora, ya que los precios del petróleo parecieron estabilizarse la semana pasada. A pesar del optimismo por la vacuna COVID-19, los precios del crudo bajaron la semana pasada debido al aumento de casos de coronavirus en dos de los mayores consumidores de combustible del mundo: Estados Unidos y China» dijo.

Precio de la gasolina en Miami enero 2021

Jenkins dijo la semana pasada que los aumentos del precio del petróleo crudo reflejaban la confianza en la vacuna COVID-19 y la perspectiva de un mayor consumo de combustible a nivel mundial.

Si bien las políticas bajo la administración del nuevo presidente Joe Biden también podrían afectar los costos del gas, los expertos no atribuyen el reciente aumento de precio a su toma de posesión.


Según AAA, el precio promedio de la gasolina en Florida subió 10 centavos la semana pasada a $ 2,40 por galón de gasolina regular sin plomo.

Eso representa un aumento de 20 centavos desde el comienzo de 2021 y los precios más altos que hemos visto en el surtidor desde febrero de 2020.