La puesta en vigencia de la nueva tarjeta de identificación conocida como el REAL ID fue postergada una vez más por la secretaría de Seguridad Nacional, según confirmó NBC News.

La fecha límite, que se fijó para el 1 de octubre de este año, se vuelve a posponer en esta ocasión debido a la pandemia de Covid-19, aunque aún no está claro cuándo será la nueva fecha de cumplimiento.


El Congreso aprobó la Ley de identificación real en 2005 para establecer estándares mínimos de seguridad para las licencias de conducir y las tarjetas de identificación emitidas por el estado, siguiendo una recomendación de la Comisión del 11 de septiembre.

El propósito de la ley era estandarizar la forma en que los estados emiten licencias de conducir e identificaciones federales. Requiere que los estados verifiquen la documentación que acredite el nombre, la fecha de nacimiento y la residencia.

Los nuevos ID’s serán obligatorios para abordar vuelos comerciales nacionales o ingresar a una instalación federal “súper segura”, de otro modo se deberá presentar un pasaporte o identificación militar.

Las personas que no cumplan con el requisito de obtener el nuevo ID, igual podrán usar los antiguos para conducir, ir de votaciones, como forma de identificación para comprar licor en mercados y/o medicinas controladas en farmacias, y para apostar en los casinos.


Estados participantes son Connecticut, Delaware, Florida y el Distrito de Columbia.