cuba-gran-bretana-campeonato-mundial-de-softbol-femenino-2010


Dos jugadoras cubanas de softbol, las cuales competían en el XV Campeonato Mundial de Softbol Femenino que se celebra en Surrey, Columbia Británica, no se presentaron a los partidos del domingo y el lunes. Los organizadores del evento temen que se trata de una posible deserción.

La cadena local CBC informó que la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá está ahora investigando la desaparición de las dos jugadoras.

La portavoz del evento, Laura Ballance, dijo que aunque la selección de Cuba tiene previsto regresar a la isla el próximo lunes, las dos desaparecidas cuentan con visas de turismo por seis meses, lo que que les permite permanecer legalmente en Canadá.

Ballance no declaró los nombres o edades de las dos féminas, sólo precisó que son adultas. La vocera informó además que la Policía Montada de Surrey ha sido notificada, y que creen que el asunto pasó a manos de la agencia de servicios fronterizos.


En años anteriores se han dado casos de deportistas cubanos visitantes en el país, los cuales han desertado y cruzado la frontera hacia los Estados Unidos.