Aldo Rodríguez, rapero cubano más conocido por Al2 El Aldeano, a inicios de este mes de enero se paró frente a la sede del régimen castrista en Washington con amplio cartel con letras bien visibles en el que se podía leer “Diaz-Canel, singaón”, y en su perfil de Instagram junto a la imagen publica el siguiente mensaje:


“Vaya mierda de presidente que reparte años de prisión en vez de comida y amor para su gente. Más de 10 y 20 años sin libertad a los manifestantes del 11 de julio. Diazk’, deberían de colgarte frente al pueblo cubano por hacer llorar a tantas madres cubanas singaón. Apartando todo eso, es la pinga para todas las comunistas que sin conocer de mi tierra opinan de ella. La pinga. No jueguen con la sangre de mis aseres”

Cuando el estallido social del 11J en la Isla el rapero compuso un tema musical dedicado a sus compatriotas que en su letra se podía escuchar:

“No queremos más dictadores falsos que nos fallen. Pero tenemos que actuar para no dejar que nos avasallen. Basta ya de muela hay que tirarse para la calle que la sociedad en Cuba como un hombre-bomba estalle”, «Se lucha con amor, el miedo no es opción, es hora de tumbar ya esa revolución. Mucha violencia y robo, mucha odio y represión»

El rapero siempre ha tenido presente en sus temas musicales los problemas sociales, a la ineficiencia del régimen castrista en su mal proceder que no satisface a la población cubana en sus elementales derechos, siendo muy admirado por su público en la Isla.


 El dúo de rap cubano estuvo integrado por Aldo Roberto Rodríguez Baquero (Al2 El Aldeano) y Bian Oscar Rodríguez Galá (El B).