Residentes hacen cola afuera de un Walmart en el Doral- Captura de pantalla WPLG

El alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez, puso varias nuevas regulaciones en supermercados con el propósito de frenar la propagación del Covid-19 que ya ha cobrado la vida de 25 personas en el condado.


La medida principal se enfoca en la cantidad de personas permitidas dentro de un establecimiento para dar espacio suficiente al distanciamiento entre individuos. Debido a la implementación que ya ha entrado en vigor, en varios mercados de la ciudad han organizado colas en las afueras o áreas de estacionamiento.

La Orden Ejecutiva 17-20 de Giménez entró en vigor a las 11:59 p.m. el jueves 2 de abril.

Se requerirá que alguien de la tienda controle las entradas y las salidas para mantener el flujo del tráfico de la tienda en el límite requerido.

La medida de Giménez también pone fin a las muestras de comida que se entregan gratis en algunos mercados como BJ’s, Sam’s Club, Publix, etc.


Los bares de ensaladas y las estaciones de autoservicio de comida estarán cerrados, a excepción de los artículos precocinados «para llevar».

La Orden Ejecutiva también alienta a las tiendas a proporcionar desinfectantes de manos para clientes y empleados; proporcionar toallitas desinfectantes; y permitir que los empleados usen máscaras, guantes y equipo de protección personal.