En el condado de Broward en el sur de la Florida intentan determinar quien tiene la culpa de que un violento criminal terminase puesto en libertad.


Los oficiales de la Oficina del Sheriff de Broward y la Oficina del Fiscal del Estado batallan entre sí para cada uno librar de la responsabilidad del grave error cometido, informa 7News.

Las autoridades dijeron que Eric Vail, acusado de asesinato en el 2018, fue sacado de la cárcel del condado de Broward el jueves, luego de que su cargo fue pasado de asesinato en segundo grado a asesinato en primer grado.

La portavoz de la BSO, Keyla Concepción, emitió una declaración que decía en parte: “El jueves, la Oficina del Sheriff de Broward recibió instrucciones inequívocas de la Oficina del Fiscal del Estado de que el cargo de asesinato en segundo grado de Eric Vail había sido desestimado. No teníamos y aún no hemos localizado ninguna documentación que indique que el sujeto se iba a procesar por otro cargo. Nuestra principal prioridad en este momento es localizar y detener a este peligroso criminal «.

La Oficina del Fiscal del Estado respondió a la declaración de BSO diciendo: «El acusado fue llevado a juicio por la Oficina del Alguacil por el cargo de asesinato en primer grado el jueves, así que es difícil saber cómo la Oficina del Alguacil no supo sobre el asesinato en primer grado.»

Vail está acusado del asesinato de Wadarius Harris, de 27 años, a lo largo de la calle 32 y la avenida 52, en octubre de 2018.


De acuerdo a la Oficina del Fiscal del Estado en abril la acusación de asesinato en segundo grado fue elevada a primer grado.

La Oficina del Fiscal del Estado emitió una segunda declaración el lunes por la mañana que decía: «Después de hablar nuevamente con la Oficina del Alguacil esta mañana, confiamos en que la Oficina del Fiscal del Estado siguió correctamente todos los procedimientos y proporcionó la documentación pertinente a través de los canales apropiados».

Mientras las dos entidades se culpan entre sí la realidad es que un criminal altamente peligroso está en libertad y la policía tiene ahora la tarea de dar con su paradero para volver a encarcelarle.

Si alguien tiene información sobre su paradero las autoridades de Broward piden que lo reporte al 911 o al Broward Crime Stoppers al 954-493-TIPS.