Hospital en Cuba- Foto de archivo

Las personas que estuvieron en contacto con los tres italianos que dieron positivos con el coronavirus en Cuba han sido puestos en aislamiento.


De acuerdo al diario Escambray, el aislamiento es una medida más para llevar a cabo «las acciones epidemiológicas correspondientes».

El director provincial de salud de Sancti Spíritus, Dr. Manuel Rivero Abella, confirmó que son 7 las personas en aislamientos.

Se trata del chofer del auto, la turoperadora y las cinco personas del hostal donde se hospedaron mientras visitaban Trinidad.

Todos en aislamiento hasta el momento se encuentran asintomáticos en el Hospital Provincial de Rehabilitación Doctor Faustino Pérez, el cual está destinado para el aislamiento de casos sospechosos en esa provincia, informó el citado medio.


“A todos se les ha puesto bajo vigilancia clínica y epidemiológica para constatar si aparecen síntomas. En caso de que en los próximos días tuviesen presencia de alguna sintomatología clínica se les realizará el hisopado nasofaríngeo y de ser confirmado se trasladará al Hospital Militar de Villa Clara como se halla concebido en el Plan para la prevención y control de la Covid-19”, sostuvo Rivero Abella.

Los tres italianos llegaron a Cuba el 9 de marzo, en un grupo de cuatro. El Ministerio de Salud de Cuba informó que los tres se encuentran sin peligro para la vida.