Pollo Tropical en la Calle Ocho- Foto de Cuba en Miami

La cadena de restaurantes Pollo Tropical en Florida dijo que casi ha vuelto a los niveles normales de personal después de aumentar el salario, mejorar los beneficios y otorgar bonificaciones por inicio de sesión al nuevo personal.


Richard Stockinger, director ejecutivo de Fiesta Restaurant Group, la empresa matriz de Pollo Tropical, dijo en su conferencia de resultados el pasado jueves que la empresa había aumentado los salarios a «al menos los puntos de referencia del mercado», sin dar detalles; compartió el Business Insider.

Stockinger dijo que Pollo Tropical también había ofrecido incentivos de contratación y mejorado su paquete de beneficios al agregar licencias por cuidado de niños, programas educativos pagados por la empresa y planes médicos más asequibles. Estas medidas ayudarían a sus restaurantes a «seguir siendo competitivos en estas difíciles condiciones de mercado», dijo.

La compañía había logrado «niveles adecuados de personal a nivel total de la compañía» en septiembre, dijo Stockinger.

Desafortunadamente Miami Dade es el único mercado importante de Pollo Tropical que aún sufre de bajos niveles de personal, dijo. La compañía estaba ofreciendo beneficios adicionales allí, incluidos salarios más altos, incentivos para el personal que trabaja los fines de semana y mayores bonificaciones por inicio de sesión y referencias, agregó.

El director financiero Dirk Montgomery dijo que los salarios de los restaurantes representaron el 28% del costo de ventas de Pollo Tropical en el tercer trimestre, frente al 23,3% durante el mismo trimestre del año pasado. Dijo que el aumento fue impulsado principalmente por salarios más altos y pago de horas extras «debido en parte a la escasez de mano de obra».


Los restaurantes en todo el país han aumentado los precios del menú para compensar sus crecientes costos laborales. Pollo Tropical subió sus precios un 3,7% en agosto y Montgomery dijo que planeaba aumentarlos en diciembre entre un 4% y un 6%.