Yunier García y Alexander Otaola

El joven cubano Yunier García, quien llegó a Miami escondido en la barriga de un avión procedente de La Habana y quien recientemente un juez le otorgó el asilo político, contestó a las críticas por no querer hablar mal de Díaz-Canel durante una entrevista en el Show de Carlucho.


García no quiso hablar de Canel aludiendo a su madre y su hija que aún permanecen en Cuba lo que sorprendió a muchos teniendo en cuenta lo que él había hecho para salir de Cuba y que acaba de obtener el asilo político en Estados Unidos, algo extremadamente difícil en las cortes de inmigración.

El presentador cubano Alexander Otaola analizó las palabras del joven polizón a quien quiso dar el beneficio de la duda y las atribuyó a estar mal asesorado aconsejado incluso que si no está preparado para responder no debe dar entrevistas que pueden perjudicarle en la apelación del gobierno.

Yunier contestó a Otaola en un video publicado en sus redes sociales y comenzó diciendo que está muy molestó con las palabras del presentador cubano «Estoy muy molesto con lo dijiste en la entrevista porque no entiendo como usted siendo cubano puede decir que yo soy un espía» dijo.

«Yo no he tratado de asesorarme porque todo lo que he dicho es la verdad, no he dicho ninguna mentira» continuó.


Sobre el tema de Canel, el joven dijo que cuando uno deja un hijo atrás lo que más uno teme es que le puedan hacer algo «Lo que más yo quiero en este mundo es a mi hija»

«En las noches lloro porque no se cuando voy a ver a mi hija, pero como puedes pensar que yo voy a regresar a Cuba al año y un día» dijo.

«Cada pregunta que me hacen yo siempre estoy a la defensiva en cómo puede repercutir en mi familia que está en Cuba porque yo estoy en tierra de libertad pero mi hija, mi madre, mi hermana, mi sobrino, mi papa, mis amigos, todo el mundo está allá» dijo.

«To video tenia mucha mala intención pero te agradezco que me hayas mencionado en tu programa, igual si me hubieras llamado te habría dado una entrevista como se la di a todos» continuó en el mensaje a Otaola.