Joe Biden. Foto: Casa Blanca y Cuba en Miami

Un grupo de políticos del Sur de la Florida enviaron una carta al presidente Biden para pedirle que restablezca las remesas a Cuba.

Según los que firmaron la carta las remesas es un sistema que ha funcionado por más de 20 años.


«Los gobiernos no se ven perjudicados por estas políticas, ni las grandes empresas, ni los militares cubanos sufrirán; las verdaderas víctimas son las personas. El pueblo cubano sufre mucho y este hecho merece nuestra atención» dijo la carta en relación a las restricciones impuestas por la administración anterior de Donald Trump.

Las medidas de la administración Trump no prohíben las remesas a Cuba pero si prohíben que se utilicen las empresas del complejo militar para las transferencias de dinero.

La carta enviada a la Casa Blanca fue firmada entre otros por el alcalde de Coral Gables, Raúl Valdés-Fauli; Liliam López, presidenta de la Cámara de Comercio Hispana del Sur de Florida; Álvaro Saralegui, jefe de Iniciativas Hispanas de Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL); Guillermo J. Grenier, presidente del Departamento de Estudios Globales de la Universidad Internacional de Florida (FIU) Freddy Balsera y Sonia Díaz, presidente ejecutivo y vicepresidenta senior, respectivamente, de Balsera Communications, y Ricardo Morales vicepresidente senior de Pacific National Bank.

La administración Biden ha dicho que la política de Estados Unidos hacia Cuba no es prioridad de su gobierno.