Varios oficiales de la policía de la ciudad de Miami han salido en defensa de su jefe Jorge Colina, quien ha sido acusado de discriminación racial por parte del sindicato de oficiales negros del departamento.

Cherise Gause, quien se convirtió en septiembre en la primer mujer haitiano-estadounidense del Departamento de Policía de Miami en servir como asistente del jefe, habló en representación de otros miembros sobre como perciben las acusaciones sobre Colina.


Gause quiere que el público sepa que la Asociación Benéfica de la Policía de la Comunidad de Miami no habla por todos los oficiales negros de Miami.

«En un período de 30 años no hay forma de esconder lo que hay en tu corazón. Este no es el momento para estar indecisos, este no es el momento para dividir. Este es el momento para la paz y la unidad», dijo Gause a Local 10 News.

«Queremos que todos sepan que nosotros sí apoyamos a nuestro líder, y tenemos un gran liderazgo en la ciudad de Miami», añadió.

«Estamos aquí para representar una perspectiva diferente porque no hemos experimentado lo que están describiendo bajo el liderazgo del jefe Colina», dijo otra oficial.


El MCPBA informó que Colina hizo un insulto racial hace más de 20 años que, según afirman, se ha manifestado en una cultura de prácticas discriminatorias.

Por su parte el alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo que ha habido una larga disputa personal entre algunos miembros de MCPBA y Colina.

«Nuestro departamento tiene el mayor número de afroamericanos de alto rango en su historia», dijo Suárez.

Desde que se convirtió en jefe, el departamento afirma que ha promovido a 24 personas, 10 de las cuales son negras, 12 hispanas y una blanca.