Guantánamo Cuba

Las autoridades en Cuba han aumentado la seguridad y los controles para entrar a Guantánamo por temor a un éxodo masivo reportó el diario ABC.


Testimonios de cubanos residentes en Guantánamo han asegurado que personas que iban camino a la provincia no han podido entrar al ser detenidos en los puntos de control.

Además hay personas que se encuentran detenidas por intentar burlar los controles de acceso «el poblado estaba tomado militarmente y alrededor de 150 personas se encontraban detenidas en la unidad de policía del municipio, quienes fueron apresados luego de burlar el sistema de control de pases establecido» dijo ABC.

Al parecer el despliegue de agentes y las restricciones se debe a los rumores falsos de que los Estados Unidos iba a permitir la entrada a todos los cubanos que quisieran pedir asilo. Por esa razón hay 14 cubanos arrestados y de ellos 2 van a ser juzgados en cortes militares.

Opositores cubanos que han intentado entrar para reportar la situación desde la provincia han tenido que regresar porque sus nombres están en una lista de no acceso.