Sociedad

Policía expulsa a aficionado del estadio por quedarse sentado con el himno estadounidense

aficionado-expulsado-oklahoma

Un policía en Oklahoma, Scott Franklin, sacó del estadio y trató mal a un aficionado, Frank Espinoza, por quedarse sentado mientras sonaba el himno de los Estados Unidos en el estadio Miller.


Otra vez un acto de abuso de poder condena a la policía en los Estados Unidos. Espinosa nacido en Chile y aficionado a las Chivas de México explicó al oficial el porque se había quedado sentado y este al parecer no entendió.

Esto fue lo que le contó Frank Espinosa a la prensa, luego de decir que se conocían de antes: «Estaba cansado porque venía de poner todos los carteles alrededor del estadio, me tocó cargar unas cubetas llenas de cemento y me estaba doliendo un poco la espalda, así que decidí sentarme para descansar mientras se cantaba el himno, ya que luego me correspondía seguir trabajando durante y después del partido».

«Me dijo que por qué no me había puesto de pie durante el himno, a lo que yo respondí que era mi derecho pararme o sentarme, siempre y cuando lo hiciera con respeto (…) me llamó ‘pedazo de basura’ y le dije que no por tener él una placa iba a insultarme y tratarme como le diera la gana. Ya fuera del estadio, me agarró por el cuello y me pegó contra la pared mientras me ponía su taser (arma eléctrica) sobre las costillas» agregó.

Espinosa dijo estar muy orgulloso de la bandera americana, pues lleva 10 años en Estados Unidos, y comentando el porque Franklin lo hizo: «Él sabe quién soy, nos hemos visto antes y ya habíamos tenido ciertos problemas en el pasado (…) es lamentable, pero estoy seguro de que toda la razón de sus ganas de buscar problema es porque yo soy hispano, es un racista».




6 Comentarios

  • Oznerol octubre 6, 2016

    Tal vez lo hizo a proposito para buscar solidaridad y establecer una demanda por maltratos y discriminacion…..Que cara de tabla…….

  • Justino Renee Morales. octubre 6, 2016

    ¡Señores, conozcan las leyes!
    Nadie está obligado a ponerse de pie ante el himno. Aunque no nos guste, el está en su derecho y debía demandar no sólo al policía, sino al estadio.
    Parece mentira! ¿A ver, que harían si es un testigo de Joebah es el que está en ese caso? Porque ellos no toman un arma en sus manos, no rinden tributos a banderas o himnos y esto está contemplado en la constitución, como un derecho.

  • Luz octubre 6, 2016

    Si eso pasará en su país de seguro que le hubieran dicho algo tambien. Pero como es es Estado Unidos se creen que pueden hacer lo que se le da la gana….SEÑOR, EL HIMNO Y LA BANDERA SE RESPETA. SI TANTO AMA A LOS ESTADOS UNIDOS, DE CRÉDITO DE LA QUE DICE..2 MINUTOS QUÉ DURA UN HIMNO NO LE IBA A QUITAR NI A PONER MÁS DOLOR….!! ESTÁ MUY BIEN LO QUÉ HIZO EN POLICIA….USTEDES SE CREEN QUÉ PORQUE SON HISPANOS TIENEN TODO EL DERECHO DE HACER CUALQUIER COSA Y DE QUÉ LA POLICIA NO DIGA NADA..!!!

  • alex octubre 6, 2016

    Este chileno es un falta de respeto a los Estados Unidos y sus leyes En cualquier país del mundo es irrespetuosos quedarse sentado cuando tocan el Himno del país, ademas eso no significaba un gran sacrificio a su puta espalda estar de pie solo por unos minutos. Si en vez de USA hubiese sido en Rusia lo montan en un avión y lo tiran e chile sin p[aracaidas. Es por eso que nuestro país esta podrido por todos los inmigrantes que no quieren aceptar las leyes de este país.

  • Armando octubre 6, 2016

    Sea lo que sea vives aquí y debes respetar los símbolos patrios de esta nación como también ellos deben respeto si fueran a Chile

  • PabloR octubre 6, 2016

    Sencillo, si no quiere seguir las reglas agarre sus cosas y larguese a su querido Chile y haga allá lo que se le venga en ganas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *