
Agentes de la policía en Cuba lanzaron agua a una persona sin hogar que dormía en el portal de una tienda con el objetivo de sacarlo del lugar.
El incidente ocurrió en una tienda que recientemente se incendió en Obispo y Aguacate.
«Supongo que el mendigo no tenía que estar ahí, pero desde el humanismo, esas no eran las maneras para decirle que saliera de ese portal. Como estaba sucio seguro no querían tocarlo pero, hubieran hecho lo mismo si fuera un familiar suyo? O si fuera un conocido?» dijo el cubano que denunció el hecho en Twitter.
Los policías le reclamaron a quien tiro las fotos » Todavía van y me dicen que porque les tiro fotos… Se ve que los «animalitos» que traen a salvaguardar el orden aquí en la capital son unos auténticos bestias que no tienen ni el más mínimo sentido común. Lastima que no les puede coger la placa a ninguno. «
Abusos como estos se repiten constantemente en La Habana y con las redes sociales salen a la luz pública.
Pura mentira, está en una escena judicial, si ven está la cinta amarilla y la rompieron y le están diciendo que se retiren de la escena y eso no es ninguna agua es orine que se orinaron en los pantalones, borrachos, son pacientes psiquiátricos, son alcohólicos pero eso es lo que prefieren ser, los llevan, los bañan, les dan comida y se vuelven a fugar para seguir tomando.
La policía en Cuba es un asco, son todos ignorantes y en vez de cuidar a los ciudadanos abusan de ellos, por Dios cuando el gobierno va a ver estas cosas, pobre hombre .
Esas no son formas de actuar con una persona tal vez tiene alguna demencia o puede ser una persona psiquiátrica para que la policía actúe de esta manera es un hecho totalmente repudiable y carente de profesionalidad la de estos agentes que ni siquiera tienen una buena preparación como tampoco tienen una buena educación con menos esta forma de actuar de estos personajes vestidos de uniforme que manchan la imagen de una institución. Hay muchas formas de sacar de un lugar a un individuo en esas condiciones pero sin llegar al maltrato ni al ultraje si se hubiesen puesto guantes sería mejor la actuación pero tirarle agua no es de ser humano sino de bestias
La situación de la vivienda en Cuba cada día es peor,de seguro muchos de esos hombres que se dicen policías en cuba son personas son hogar ,que viven agregados con otros familiares ,en pésimas condiciones.Peto eso no le da derecho a abusar de personas que no tienen nada .Es muy sensurable.Por favor cubanos más corazón y menos abusos.