usa-visas-cubanosLa policía en Cuba está advirtiendo a los cubanos de abstenerse de ir al malecón durante la visita del Secretario de Estado John Kerry a Cuba para inaugurar la embajada de Estados Unidos en Cuba el próximo 20 de julio.

La nota le está llegando a varios ciudadanos sobre todo opositores de una manera poco ortodoxa, escrita a mano y son remitente según reporto Diario de Cuba.


Entre las advertencias a los opositores se encuentra la de asistir a las misas del Papa durante su visita el próximo mes de septiembre.

«Cuando regresé del trabajo, la citación me la había dejado un oficial de la policía con el vecino», relató A. Melquiades. «Era un trozo de papel sin mi nombre, ni la firma de nadie. Hasta donde yo recuerdo, mis únicos ‘delitos’ son expresar públicamente mi criterio sobre este gobierno y no participar en ninguna actividad del Comité de Defensa de la Revolución.

Las prohibiciones son:

—»Visita del secretario de Estados Unidos John Kerry el día 22 de julio: no circular por el área de Malecón», donde está ubicada la sede de la Sección de Intereses de Washington, que se convertirá en embajada.


—»Visita del Papa Francisco en el mes de septiembre: no estar en la misa de la Plaza de la Catedral. No asistir a la misa de la Plaza de la Revolución. No asistir a las iglesias de La Caridad y El Sagrado Corazón».

—»Actividades del verano: no estar circulando por áreas públicas afectadas por estas actividades».