cubanos-que-buscan-visado-humanitario-acudiran-a-onu--20160627094415-5339063827da8c7a9acd6b84486cd775


Un campamento de cubanos organizado en el Parque del Arbolito, en Quito, Ecuador fue intervenido por la fuerzas policiales en la madrugada del miércoles.

En el operativo varios autobuses fueron cargados de emigrantes en situación irregular y algunos se encuentran detenidos en unidades en la capital ecuatoriana.

En la página de Facebook de la Alianza Nacional Cubana en Ecuador, coordinadores publicaron varios mensajes comunicando sobre la situación.

«Hemos sido informados que en estos momentos se encuentran agentes (policiales) en el Parque del Arbolito… Que han roto nuevamente las pertenencias de los cubanos… la situación es complicada en este momento», publicó Lázaro J. Ramos Alfonso.


Se estima que en el parque público se encontraban cerca de 600 personas desde el pasado domingo instalados en carpas con sus pertenencias, las cuales fueron arrebatadas y destruidas por los uniformados.

Se calcula que más de la mitad de las personas encontradas allí fueron detenidas y trasladadas a la Unidad de Flagrancias, en la avenida Patria y 9 de Octubre. Varias fueron liberadas una vez se comprobó que se encontraban de manera legal en el país.

Por otra parte un grupo de alrededor de 300 cubanos se manifestó frente a la embajada de Cuba en Quito, quienes buscaban entregar un documento en respuesta a una nota de prensa donde se les acusaba de buscar «beneficios políticos» y de no ser «perseguidos» por razones políticas.