La policía de Orlando anunció este martes la captura del hombre buscado por matar a tiros a una mujer policía cuando trataba de arrestarlo el pasado 9 de enero, después de una semana de intensa búsqueda, reportó el Nuevo Herald.

Markeith Loyd, de 41 años, fue arrestado en una casa abandonada ubicada en el sector de Parramore, a pocos cuadras del estacionamiento de una tienda Walmart ubicada en la barriada de Pine Hills, al oeste de Orlando, donde el pasado lunes la agente Debra Clayton, de 42, cayó herida de muerte.

Clayton, afroamericana como Loyd, trataba de arrestarle por el asesinato de su novia embarazada, Sade Dixon, cometido el pasado 13 de diciembre.

“Estamos muy entusiasmados de que un asesino de una policía, que también era buscado por matar a una mujer embarazada, haya sido sacado de las calles”, dijo el jefe de la Policía de Orlando, John Mina, durante una conferencia de prensa.


Loyd había sido incluido este martes precisamente en la lista de los 15 criminales más buscados de Estados Unidos.

El jefe policial manifestó su confianza en que la captura suponga algo de consuelo para los familiares de Debra, “quien dio su vida por esta comunidad”, agregó.

“Fue un trabajo policial extraordinario y me siento muy orgulloso de nuestros agentes y de todas las agencias que nos ayudaron”, dijo Mina, quien rehusó dar detalles explícitos sobre las pesquisas que llevaron a la captura del fugitivo.