Alcalde de Miami Francis Suárez y Policía de Miami

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, ofreció una conferencia de prensa para tratar el tema del agente de policía que fue captado en cámara en un centro de votación usando una máscara en apoyo a Trump mientras usaba el uniforme.


«El agente violó las pólizas del Departamento de policía y será disciplinado» dijo el Alcalde Francis Suárez a los periodistas.

Suárez aclaró que el policía puede ir a votar usando su uniforme pero la violación ocurrió al llevar un mensaje político lo cual no está autorizado mientras viste el uniforme de la policía.

«Ni la ciudad de Miami, ni la policía de Miami apoyan a ningún candidato de ningún partido político. Nuestra misión es proveer un servicio imparcial y asistir a todos sin importar la afiliación política» dijo Suárez.

Suárez aclaró que cualquiera fuera el mensaje en su máscara era inapropiado y en violación de las pólizas del Departamento de Policía.


Miami mayor holds news conference on officer wearing Trump mask at polling location

WATCH LIVE: Miami mayor holds news conference on officer wearing Trump mask at polling location https://bit.ly/37lNzZP

Posted by WPLG Local 10 on Tuesday, October 20, 2020
Policía de Miami

«Mientras estén en uniforme están actuando como representantes de la ciudad de Miami y en ese momento no pueden declararse públicamente sobre un candidato porque perjudica la imparcialidad» dijo Suárez.

«No importa a quien está apoyando, una cosa no tiene nada que ver con la otra» aclaró el alcalde.

El policía podría enfrentar una suspensión según dijo el alcalde Francis Suárez.