Un exoficial de la policía de Miami Gardens ha sido arrestado por el violento arresto de una mujer en enero afuera del club de adultos Tootsies en el noroeste de Miami Dade.


Se trata de quien fuera identificado como Jordy Yanes Martel, de 30 años de edad y de Hialeah.

Los cargos provienen de un incidente de enero en el que Martel, entonces oficial de policía, estaba trabajando fuera de servicio en el cabaret de Tootsie en la calle 183 de Miami. El gerente del club dijo a los agentes que le pidió a Yanes Martel que le diera a una mujer, más tarde identificada como Safiya Satchell, una advertencia de violación por estar acosando al personal y por arrojarle dinero a una camarera, compartió Local 10 News.

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida dijo que Martel «no tenía autoridad legal para detener a la víctima», que la sacó a la fuerza de su vehículo y que la tiró al suelo, arrodillándose sobre su cuello «.

Los agentes de FDLE dicen que Satchell, una mujer negra, estaba en su vehículo tratando de abandonar el club cuando la policía la detuvo. Según FDLE, Martel le dijo a la víctima que saliera de su automóvil y caminara hacia el automóvil de la policía. “La víctima se negó a caminar hacia el auto de la policía y en su lugar se ofreció a conducir».


Videos grabados del momento muestran a Martel sobre Satchell con una rodilla presionada sobre su cuello poco antes de dispararle con la pistola eléctrica en al menos dos ocasiones.

«Los dos videos que está a punto de ver muestran una serie de hechos y circunstancias diferentes, que ponen en duda la veracidad de la declaración jurada presentada que se utilizó para acusar penalmente a Safiya Satchell», dijo Katherine Fernández Rundel, Fiscal del Estado de Miami-Dade, en una conferencia de prensa el jueves.

A Martel se le acusa de dos cargos de mala conducta oficial y cuatro cargos de agresión por una investigación que comenzó a pedido de la oficina del Fiscal del Distrito del Estado de Miami.

Martel se entregó a las autoridades el jueves y se encuentra detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight bajo una fianza de $ 6,000.

Los cargos contra Satchell desde entonces han sido cancelados.