Dos policías de Miami dispararon a un sospechoso de robo de automóviles el domingo temprano cuando el hombre armado pretendía escapar de la escena, reporta Local 10 News.

El jefe de la policía de Miami, Rodolfo Llanes, dijo que los agentes respondieron a una llamada sobre un automóvil robado alrededor de las 3 a. m. cerca de de Miami y el condado de Miami-Dade.
Después de una breve persecución policial, el conductor perdió el control del vehículo, se estrelló contra una casa y dejó el carro para huir a pie.

Los agentes finalmente alcanzaron al hombre armado y le dispararon varias veces cerca de la avenida ocho del noroeste y la calle 59. Tras el suceso fue llevado al Jackson Memorial Hospital, en donde permanece en condición crítica pero estable.

«Todo lo que puedo decir es que los oficiales se enfrentaron a una situación difícil con un sujeto armado. Los oficiales están a salvo y protegieron a la comunidad de un individuo que estaba armado y era peligroso», dijo Edward Lugo, presidente de la Orden Fraternal de la Policía de Miami.


La policía no identificó al sospechoso ni a los dos oficiales involucrados en el tiroteo, quienes no resultaron heridos.

Los oficiales serán puestos en licencia administrativa mientras se investiga el tiroteo, dijo Llanes. El Departamento de Aplicación de la Ley de la Florida se encargará de la investigación.
«Solo quiero decir que esos oficiales son héroes. Están aquí en medio de la noche trabajando para proteger a su comunidad, y eso es lo que hicieron», aseguró Lugo.