Presencia policial durante protesta en el Downtown de Miami- Captura de pantalla

Las tensas protestas en todo el país por la muerte de George Floyd han comenzado a afectar a los residentes del sur de Florida. Tras protestas que iniciaron en el área del downtown de Miami el sábado en la tarde, docenas de personas terminaron tras las rejas.


La policía de Miami-Dade realizó 38 arrestos el sábado por la noche como resultado de varias protestas, anunció el departamento justo antes de la medianoche.

Los números no se han desglosado en cuanto a dónde tienen lugar los arrestos. Ni la identidad de los arrestados ha sido revelada.

Se espera que muchos de los arrestados enfrenten cargos como incendio provocado, intrusión y actos criminales.

Las protestas alrededor del centro de Miami comenzaron pacíficamente pero rápidamente se volvieron caóticas cuando los saqueadores comenzaron a asaltar las tiendas en Bayside Marketplace.


«Estoy con todos los que buscan justicia para George Floyd y para cualquier persona que haya sido maltratada por abuso de poder», dijo ayer el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez. «Todos debemos enfrentarnos a esta injusticia, pero debemos hacerlo pacíficamente. La violencia nunca es la respuesta».

Este domingo otras protestas están programadas para el horario de la tarde.

Los toques de queda que se aplicarán el domingo están en la ciudad de Miami (8 p.m. a 6 a.m.), el condado de Miami-Dade (10 p.m. a 6 a.m.) y Hallandale Beach (11 p.m. a 6 a.m.).