El muelle de South Pointe fue cerrado brevemente el domingo después de que un grupo a favor del derecho a portar armas celebró un evento allí, donde los hombres llevaban abiertamente armas de fuego para promover su causa.

Ernesto Rodríguez, portavoz del Departamento de Policía de Miami Beach, dijo que los oficiales detuvieron brevemente a seis hombres armados en el popular destino turístico alrededor de las 11 AM. Sin embargo, la policía determinó que legalmente estan autorizados a portar las armas y los liberaron, dijo Rodríguez.

En Florida, las personas pueden portar armas de fuego abiertamente mientras pescan, cazan y acampan. Los hombres que organizaban el evento estaban pescando en el muelle.

Rodríguez dijo que la policía «por precaución» asignó a dos oficiales al muelle mientras los hombres reanudaban la pesca. La policía instó a la gente a evitar el muelle mientras los hombres armados estaban allí.


Florida Carry Inc. patrocinó el evento. Quieren ampliar la ley estatal para que los propietarios de armas legales puedan portar armas abiertamente en la mayoría de los lugares públicos. Florida Carry ha organizado reuniones similares en otras partes del estado en el pasado.

«Queremos mostrar al público el otro lado del debate de que los propietarios legales de armas de fuego no somos monstruos ni estamos dispuestos a lastimar a nadie», escribió uno de los hombres antes del evento.

Eric Friday, abogado general de Florida Carry, dijo que los hombres fueron retenidos por la policía durante dos horas y que ademas le apuntaron con armas de fuego.

«Decir que sobrereaccionaron sería insuficiente, pero si creo que reaccionaron de forma exagerada», dijo Friday.

El abogado agregó que su grupo planeaba emprender acciones legales contra la ciudad por cómo la policía manejó la situación.