Policía de Miami Beach advierte con tiempo sobre medidas más estrictas para el próximo «spring break»

Si sus vacaciones de primavera ideales incluyen tomas de tequila en la playa, música a todo volumen desde su automóvil a las 4 de la mañana y fumar marihuana en público, entonces Miami Beach no es el lugar para usted.


Al menos, ese es el mensaje que el departamento de policía de la ciudad envió esta semana a los estudiantes universitarios en cartas que advierten que, después de un «spring break» o vacaciones de primavera particularmente ruidosas el año pasado, la isla planea acabar con el comportamiento que perjudica la calidad de vida de los residentes.

«Miami Beach ha sido desafiada en los últimos años por el mal comportamiento de los estudiantes durante las vacaciones de primavera, hasta el punto en que nuestro departamento de policía ahora debe tomar una línea más dura en el futuro», escribió el jefe de policía Daniel Oates en cartas que fueron enviadas a universidades, fraternidades y hermandades a través del país. «Así que le escribo para pedirle que ayude a Miami Beach a compartir con sus estudiantes el siguiente mensaje de nuestro Departamento de Policía:» Si viene a Miami Beach para las vacaciones de primavera, debe obedecer nuestras leyes. Si no lo haces, serás arrestado «.

Las cartas, que se envían a los administradores de las universidades más grandes de Florida y Georgia, a varias universidades importantes de otros estados y a cada organización nacional de hermandad y fraternidad, son parte de una nueva estrategia que la ciudad espera que conduzca a unas vacaciones de primavera más moderadas. El departamento de policía envió más de 200 cartas esta semana y planea enviar más, dijo Oates. Miami Beach también puede pagar la publicidad en las redes sociales para compartir información sobre las reglas de la ciudad con estudiantes universitarios.

«Necesitamos un mejor comportamiento de los jóvenes que el que hemos visto en las últimas sesiones de vacaciones de primavera», dijo Oates. «Como padre, simpatizo mucho con los chicos de edad universitaria que vienen aquí y quieren pasar un buen rato y no terminar esposados, y como padre no querría que eso le pasara a mi hijo, así que estamos tratando de comunicar a tiempo».

Si bien algunas ciudades pueden recibir a multitudes de visitantes de springbreak como un impulso para la industria del turismo, Miami Beach se ha convertido en un destino demasiado popular para los estudiantes universitarios. El año pasado, durante el sábado más activo de la temporada de vacaciones de primavera, las multitudes abrumaron el distrito de entretenimiento de South Beach. La confusión sobre ruidos fuertes que algunos visitantes confundieron con disparos llevó a una estampida en Ocean Drive. Preocupada porque la multitud había crecido a un tamaño inmanejable, la policía cerró temporalmente el MacArthur Causeway a los vehículos que ingresaban.


Los residentes también se quejaron de que la fiesta se había ido de las manos, citando el uso generalizado de marihuana, la embriaguez pública y la micción pública.

De acuerdo con los informes de arrestos obtenidos a través de una solicitud de registros públicos, parece que pocos estudiantes universitarios, si acaso, han sido arrestados por delitos molestos, como beber en público durante las vacaciones de primavera del año pasado. Oates dijo que no tenía las estadísticas de arresto de las vacaciones de primavera disponibles, pero dijo que la cantidad de arrestos no muestra todo el panorama. En la concurrida noche del sábado, cuando la policía tuvo que cerrar MacArthur Causeway, por ejemplo, Oates dijo que podría no haber habido muchos arrestos porque la policía estaba concentrada en el tráfico y el control de multitudes.

Después de que los chicos de la universidad regresaron a sus dormitorios, los funcionarios de la ciudad pensaron como domar la fiesta de las vacaciones de primavera, incluyendo arrestos por marihuana y música clásica de altavoces para matar el zumbido en la playa. (La política actual de marihuana de la ciudad es emitir multas por posesión de una cantidad de delito menor).

Ninguna de estas ideas llegó a buen término, pero Miami Beach tomó medidas para abordar las quejas sobre la calidad de vida.

En abril, la policía anunció una ofensiva contra los conductores que lanzaban música a todo volumen. Los infractores que se negaron a bajar el volumen después de una advertencia serían arrestados, dijo el departamento de policía.

La Comisión de la Ciudad votó a favor de prohibir el alquiler de motos motorizadas durante el mes de marzo, durante las vacaciones de primavera, citando las preocupaciones de seguridad causadas por los conductores de motos que entran y salen del tráfico y entran en los carriles para bicicletas. Ese comportamiento, que puede verse a lo largo del año, se vuelve más peligroso cuando las calles están llenas, argumentaron los defensores de la prohibición.

Miami Beach también aumentó el presupuesto del departamento de policía para las horas extraordinarias durante eventos especiales, lo que significa que los visitantes verán más policías en las calles durante las vacaciones de primavera del próximo año, dijo Oates.

«El mensaje claro de nuestra comunidad y de nuestros funcionarios electos fue en el apogeo de las vacaciones de primavera el año pasado, hubo una sensación de desorden en ocasiones y estamos decididos a mejorar eso», dijo.

(Fuente The Miami Herald)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *