Polémica por cubano cajero de una gasolinera en Miami que exigió pasaporte visado a un nicaragüense para venderle cigarros

Foto: Instagram / ALBERTO JIMÉNEZ

Un cubano que trabaja como cajero en una gasolinera ExxonMobil de Kendall, en Miami, le exigió a un joven nicaragüense que solo quería comprar una caja de cigarros, le mostrara su pasaporte visado para poder venderle lo que le estaba pidiendo.

El joven nicaragüense nombrado Alberto Jiménez con apenas tres meses en Estados Unidos, dos semanas atrás había entrado a ese establecimiento en Kendall para comprar una caja de cigarros y al parecer el empleado que no debe vender cigarros entre otros productos a menores de 21 años ya que está prohibido por la ley, le pidió al joven identificación.


El joven no tuvo a mal presentar su pasaporte sin embargo el empleado le reclamó que tenía que estar visado, incidente que fue divulgado por Jiménez en un video a través de Instagram.

«Fue muy frustrante, por que no sé cómo el haya venido a este país, pero sí debe de saber que su gente cubana pasan por muchas cosas para poder llegar aquí y ser empáticos. Aunque no seamos de su mismo país nos merecemos las mismas oportunidades y debemos ser hospitalarios con los demás», dijo Jiménez a CiberCuba.

Según el joven no es su intención perjudicar a alguien con una demanda por trato discriminatorio y quizás ilegal a la compañía en la que presta sus servicios el empleado.

El video se volvió viral y el joven recibió muestras de apoyo.


De acuerdo a varios testimonios de personas en los comentarios, explican que otras empresas solicitan a inmigrantes un pasaporte visado y aunque han reclamado a la policía, ellos alegan que no tienen jurisdicción por tratarse de una política empresarial.

Tanto nicaragüenses, cubanos y haitianos son beneficiados con el programa de parole humanitario, aprobado por la administración Biden con la intención de frenar el flujo migratorio  por frontera y vía marítima.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *