Comparten en redes sociales un audio en el que se puede escuchar a una maestra de enseñanza media decir a los alumnos que si no estudian terminan robando o vendiendo sus cuerpos.

A través de una cuenta ‘auntkarenO’ fue compartido el audio, por una persona que aclara que la voz que se escucha en la grabación pertenece a una maestra de la escuela charter Mater Academy en Cutler Bay:

“¿De qué otra manera vas a ganar dinero? ¿Robar o vender sus cuerpos? ¿Ser una prostituta?”

La persona que comparte el audio en Tik Tok, manifiesta:

“Yo tengo una fuente y me dijo que la maestra de los alumnos de décimo grado les dijo que lo mejor que pueden hacer es vender sus cuerpos si no obtienen buenas calificaciones en la clase”

Hubo padres que prefirieron mantenerse al margen y no opinaron. Un abuelo de tres alumnos, comentó que había escuchado el audio pero en ningún momento la escuela les informó lo sucedido.

En el desarrollo del audio se escucha a una alumna que interpela a la maestra: “¿Entonces tenemos que vender nuestros cuerpos?”, la maestra le responde:

“¿De qué otra manera vas a ganar dinero? ¿Robar o vender sus cuerpos? ¿Ser una prostituta? No sé qué más vas a hacer, si no vas a la universidad y no quieren sentarse aquí y tener una buena ética de trabajo. ¿Qué más vas a hacer?”

A continuación el comunicado que emite la organización The Florida Charter School Alliance, que agrupa a las escuelas charters de la Florida:

“Este es un incidente aislado. Estos comentarios no reflejan los valores de nuestra escuela, ni el historial de servicio. Estamos tomando las medidas adecuadas para hacer frente a la situación. Pedimos disculpas a los estudiantes y padres que puedan haberse visto afectados por este incidente”

Algunos padres consideran que independientemente que la maestra les pidiera disculpas, no era suficiente, opinan que las autoridades escolares deben tomar medidas más estrictas.