Planta de productos de cerdo Smithfield en Estados Unidos cierra por el coronavirus

La planta de productos de cerdo de Smithfield Foods ubicada en Sioux Falls, South Dakota, se ha visto obligada a cerrar por tener decenas de empleados contagiados con el Covid-19.

La compañía con sede en Virginia anunció el domingo el cierre de la planta, tras petición de líderes locales, para priorizar la salud de los trabajadores aun cuando el cierre supondrá una interrupción de suministros de carne a nivel nacional.


El anuncio se produjo un día después de que el gobernador de Dakota del Sur, Kristi Noem, y el alcalde de Sioux Falls, Paul TenHaken, le escribieron a Smithfield e instaron a la compañía a suspender las operaciones durante 14 días para que sus trabajadores puedan aislarse y la planta pueda desinfectarse.

La planta emplea a 3700 personas de las cuales 293 tienen el virus en una ciudad con un total de 730 personas infectadas.

“Como empleador de infraestructura crítica para la cadena de suministro de alimentos de la nación y un empleador importante en Sioux Falls, es crucial que Smithfield tenga una fuerza laboral saludable para garantizar la continuidad de las operaciones para alimentar a la nación. Al mismo tiempo, los empleados necesitan un ambiente de trabajo saludable «, escribieron Noem y TenHaken a los operadores de la planta.

La instalación de Sioux Falls es una de las mayores plantas de procesamiento de carne de cerdo en los Estados Unidos.

Suministra casi 130 millones de porciones de comida por semana, o alrededor de 18 millones de porciones por día.


Smithfield es particularmente popular por su jamones, entre ellos el jamón dulce de pierna que se come en la cena de Thanksgiving.

La planta ha cerrado hasta nuevo aviso pero los empleados continuarán recibiendo su salario habitual por lo menos por las dos próximas semanas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *