Las autoridades de Miami están valorando construir un túnel por debajo del río Miami con el fin de aliviar el tráfico en el área del Downtown y Brickell.

Seis conceptos del túnel desarrollados por la Organización de Planeación de Transporte de Miami-Dade fueron estudiados recientemente por la Autoridad de Desarrollo del Downtown (DDA).

“Nuestra meta es alentar el uso de transporte público, así como del tráfico a pie y en bicicleta”, dijo Ken Russell, comsionado de Miami y presidente del directorio de la DDA. “Un túnel por el corazón de Brickell desalentaría a los peatones”.

#trafico #miami #cubaenmiami #downtownmiami #traficoenmiami


A post shared by Cuba En Miami (@cubaenmiami) on

“Pudieramos terminar moviendo el embotellamiento del puente a la entrada y salida del túnel”, dijo Ricjard Lydecker, miembro de la directiva de la DDA, cuya oficina está cerca.

“Cuando evaluamos los pros y contras, ese concepto fue el más viable”, dijo Jesés Guerra, sundirector de la Organización de Planeación del Transporte. “Contempla una conexión entre Biscayne Boulevard y Brickell, no incluye instalar rampas grandes en el centro del downtown, no afecta a los barcos y la carga en el río y permite usar una máquina perforadora”.

“Brickell es una zona peatonal, nuestra mejor marca, y no podemos destruirla cavando puentes”, dijo Ojeda, agregando que una de las ideas de la DDA es túneles separados con dirección norte y sur, uno bajo el río a la altura de Miami Avenue, que pudiera construirse en fases.

El costo sería de unos $900 millones y la construcción demoraría entre 4 y 4 años y medio.

Hasta ahora es solo un proyecto, pero podría ser la solución para el pesado tráfico en el Downtown de Miami.