Pinar del Río en Fase de Alerta Ciclónica debido al deterioro de las condiciones del tiempo

Este lunes, debido al deterioro de las condiciones del tiempo en la parte más occidental de la isla, Pinar del Río, han sido evacuados algunos municipios con posibilidades de sufrir el embate de los vientos y lluvias por la tormenta tropical ‘Idalia’.

Reporte de Radio Guamá indica que en el municipio Guane ya finalizó la evacuación de las familias que disfrutaban de la Playa Bailén. Las imágenes compartidas por ese medio dejan ver el deterioro del tiempo desde las primeras horas de este lunes.


En la nota informativa #2 del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba, decretan Fase de Alerta Ciclónica para las provincias de Pinar del Río, Artemisa y el municipio Especial Isla de la Juventud:

“De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la Tormenta Tropical Idalia en las próximas 12 a 24 horas se mantendrá con lento movimiento con un rumbo próximo al norte ganando algo más en organización e intensidad, pudiendo convertirse en huracán durante este lunes”, “Teniendo en cuenta que continúan deteriorándose las condiciones del tiempo para la región occidental se decidió establecer a partir de las 10:00 horas, la Fase de Alerta Ciclónica para las provincias Pinar del Río, Artemisa y el Municipio Especial Isla de la Juventud”

https://twitter.com/CVInternacional/status/1696252400460300758

Se mantienen en Fase Informativa las provincias de Mayabeque y La Habana. En tanto, las provincias de la región central deben mantenerse atentas a la evolución de este organismo ciclónico e incrementar la vigilancia hidrometeorológica y adoptar las medidas que resulten necesarias de acuerdo a la situación particular de sus territorios.

Además, orientan a la población mantenerse informada sobre la evolución de este sistema a través de los medios de comunicación nacionales y los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente con las indicaciones impartidas por las autoridades locales y la Defensa Civil.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *