Piloto venezolano acusado de terrorismo anima a continuar con las manifestaciones

Oscar Pérez, el piloto de helicóptero acusado de intento de golpe de Estado en Venezuela, llamó en un video difundido el martes a proseguir las manifestaciones contra el poder en el país, donde el Tribunal Supremo debe decidir si enjuicia a la fiscal general Luisa Ortega, opositora al presidente Nicolás Maduro, una medida que podría provocar su destitución.


Ortega es la mayor figura institucional que desafía al presidente en el país latinoamericano, escenario desde hace tres meses de un sinfín de protestas que exigen la dimisión de Maduro. Hasta la fecha, las manifestaciones han causado 91 muertes.

El martes por la noche, Pérez, el piloto del helicóptero acusado de “terrorismo”, animó a seguir con dichas manifestaciones.

“Tomemos conciencia. El momento es ahora, no mañana. El momento de despertar es ahora (…). Permanezcamos firmes en las calles”, dijo este policía y actor aficionado de 36 años, con una bandera venezolana desplegada a sus espaldas.

De acuerdo con el Gobierno venezolano, el pasado 27 de junio, Pérez y otros hombres no identificados sobrevolaron Caracas en un helicóptero de la policía científica, lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dispararon contra la sede del Ministerio de Interior y Justicia, sin dejar víctimas.

Esa versión de los hechos ha sido cuestionada por miembros de la oposición y analistas, que sospechan un posible montaje del Gobierno.


El ministerio del Interior emitió una orden de arresto internacional contra el piloto y lo acusó de mantener vínculos con la CIA estadounidense.

Por su parte, Ortega, de 59 años, anunció el martes que no comparecería ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el cual debe decidir si abre o no un juicio contra ella.

“No voy a convalidar un circo que teñirá nuestra historia con vergüenza y dolor y cuya decisión está cantada”, anunció Ortega ante la prensa en el Ministerio Público, acompañada de fiscales y otros colaboradores.

El presidente del TSJ, Maikel Moreno, explicó que el tribunal se da un plazo de cinco días para tomar una decisión respecto a Ortega, tras la sesión celebrada en ausencia de la fiscalía.

Ortega se ha convertido en la voz más dura contra el presidente, apoyada por chavistas críticos de Maduro, responsabilizándolo de romper el “orden constitucional” por fallos del TSJ que socavaron al Parlamento, hoy bajo control opositor.

(Con información de el Nuevo Herald)


1 Comentario

  • Jorge Figueredo Jorge julio 6, 2017

    Eso es terrorismo en cualquier parte del mundo y se debe castigar y sancionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *