Pierde la vida un kayakista en el Parque Estatal Lake Kissimmee como consecuencia de un ataque de caimán

En el día de ayer martes ocurrió un lamentable incidente en el Parque Estatal Lake Kissimmee cuando un caimán atacó a una persona causándole la muerte, según dijeron las autoridades. Poco después de las 4 p.m., la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) solicitó la asistencia de la Oficina del Sheriff del Condado de Polk.

Los oficiales informaron que dos individuos se encontraban haciendo kayak en el parque estatal cuando uno de ellos sufrió un ataque. Aún no se conocían los detalles del incidente. No obstante, posteriormente la FWC comunicó a WESH, una afiliada de NBC, que la persona afectada se precipitó al agua durante el suceso. Las fuerzas del orden suponen que podría haber sido tirada al agua por el caimán.


Los equipos de emergencia lograron sacar del agua el cuerpo de la persona, pero, lo declararon muerto en el lugar debido a las heridas provocadas por el animal salvaje. Según la oficina del sheriff, el suceso tuvo lugar en el lago Kissimmee, ubicado entre los condados de Osceola y Polk.

El martes por la tarde, los agentes se quedaron en el lugar, acompañados por un helicóptero y una unidad de la Infantería de Marina. La FWC informó que un cazador de caimanes, que se encontraba irritado, también fue enviado al sitio.

Hasta el momento de redacción de esta nota no han sobresalido más detalles sobre este penoso incidente. El hecho ocurre meses después de que un caimán mordiera a un kayakista en la salida de un canal que une al lago Tiger con el de Kissimmee.

El suceso ocurrido el 3 de marzo llevó a la deportista de kayak a recibir atención médica debido a heridas serias en su brazo. La Comisión de Vida Silvestre y Conservación señaló que posteriormente sacrificaron a un caimán que medía 8 pies y 4 pulgadas.

De acuerdo con la FWC, los incidentes graves por caimanes son infrecuentes en Florida. No obstante, tanto los locales como los turistas pueden resguardarse eligiendo nadar únicamente en sitios autorizados, manteniendo a sus animales lejos del agua y evitando ofrecerles comida a los caimanes.


Si alguien tiene inquietudes acerca de un caimán, puede contactar la línea directa de la FWC para caimanes problemáticos marcando el 866-FWC-GATOR (866-392-4286) sin costo alguno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *